Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2022

Ciudadanía Digital

Imagen
  Ciudadanía  digital  La ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. Estas normas se organizan en 9 áreas generales de comportamiento que tratan de recoger toda la complejidad del concepto y las implicaciones derivadas del buen y mal uso de la tecnología. Netiqueta : (etiqueta) estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos. Comunicación : intercambio electrónico de información. Educación : el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización. Acceso : participación electrónica plena en la sociedad. Comercio : compraventa electrónica de bienes y servicios. Responsabilidad : responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos. Derechos : las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital. Ergonomía : bienestar físico en un mundo tecnológico digital. Riesgo : (auto protección): precauciones para garantizar la seguridad en los medios elect...

Las TICS y sus Usos

Imagen
 

Mapa Mental

Imagen
Yo considero que los saberes digitales son los conocimientos que tenemos acerca de lo que sabemos dentro de información digital y algún programa que nos facilitan su uso, las culturas digitales que considero puede ser el uso de nuevas tecnologías que usamos ya hoy en día a los niños se les facilita usar algunos aparatos porque los padres de familia para entretenerlos mejor les dan un aparato tecnológico o algo similar para entretenimiento     

Informe de Jornada Raul Gonzalez

Imagen
  LAS TICS DENTRO DE LAS JORNADAS Las Jornadas donde me dirigí con mis compañeros de equipo en la comunidad de la Telesecundaria. Para ser sincero yo iba muy nervioso ya que llevaba una idea de que si el maestro (a) me pedía ayuda o algo relacionado con los alumnos yo no sabía que iba a hacer, pero mis compañeros me recordaron que solo íbamos a observar y los maestros lo sabían, y bien. Llegamos a la escuela saludamos a los maestros, nos presentamos y asesoramos con el director de la escuela para que él nos asignara a un salón de clases, la idea era entrar todo el equipo a un solo salón, pero por la pandemia nos asignaron uno solo por salón. Ya una vez dentro del salón me presenté y saludé a la maestra y alumnos, les dije el motivo de mi visita tomé asiento y empecé a observar la clase.  A mi punto de vista a los alumnos les interesó mucho este tema ya que estaban participando mucho cuando la maestra pedía ejemplos sobre cada uno de los derechos humanos, enseguida la maestra p...